
Bueno, esto es un decir, porque una doula no creo que nunca se considere totalmente formada, es una profesión siempre en evolución, pues siempre habrá cosas que aprender que nos ayudará a ofrecer un mejor cuidado tanto a las madres como a sus bebés.
Pero bueno, al grano. El hecho es que hace algo más de 8 meses me apunté a una formación muy interesante para ser doula y ahora 8 meses después, he acabado.
He conocido a profesionales que me han enseñado mucho, como Michel Odent, Liliana Lamers, Naomi Stadlen, Rosa Jové y Anna Sanés. Pero también he conocido a mujeres, bueno, yo diría mejor MUJERES, si con mayúsculas, porque han sido mujeres maravillosas que se han formado al mismo tiempo que yo y que cada una me ha enseñado una forma de ser doula, una forma de entender este mundo de las doulas y me han enseñado básicamente que no hay una figura única de la doula, sino que cada madre necesita a SU doula y por eso es tan maravilloso que seamos tan diferentes.
En fin, que venía a decir que ¡¡¡YA CASI SOY DOULA OFICIAL!!! (me faltan una parte de las prácticas) y que estoy entre ilusionada, asustada, contenta, nerviosa y mil sensaciones más que ahora mismo me cuestan describir, pero que ante todo estoy al principio de un camino apasionante.